El objetivo principal de participar en un escape room es salir de la sala dentro del plazo de tiempo que cada juego tiene disponible. Pero está claro que a todos nos gusta ganar. En este artículo os vamos a dar algunas claves o pistas que comparten todos los equipos ganadores que visitan nuestra sala de escape room sevillana.

¿Eres aficionado a los puzzles, a los juegos de mesa o de rol? Perfecto, tienes un paso dado. ¿No eres aficionado a esos juegos? No pasa nada, te lo vas a pasar genial. Solo tienes que ver las referencias y comentarios que nos han dejado nuestros clientes en nuestras páginas de Facebook, Google My Business, TripAdvisor, Yelp, etc.

Prestad atención a las primeras pistas

Al comenzar el juego, nuestra Game Master, Sam, os dará unas sencillas indicaciones y unas primeras pistas que serán fundamentales para el desarrollo del juego. Estos primeros pasos son fundamentales para empezar “con buen pie” la actividad. En numerosas ocasiones nos encontramos que con la emoción de comenzar, la ambientación del escape, la música, las bromas entre los miembros del equipo, los usuarios pasan por alto detalles que luego serán fundamentales. ¡Estad atentos!

Trabajad en equipo

El trabajo en equipo es fundamental para resolver el juego. Y trabajo equipo quiere decir colaborar, repartirse las tareas, comunicarse y escuchar las ideas de todos, etc. Si por ejemplo, venís a resolver el juego cuatro personas, no sirve de mucho que dos se esfuercen en solventar los problemas, y los otros dos se queden mirando. ¡En un escape room siempre se tiene algo que hacer! Prestad atención y ayudaos. Aprovechad bien las “cualidades” de cada uno. ¿Quién de vosotros es bueno fijándose en los detalles? ¿a quién se le dan bien las adivinanzas o los acertijos? ¡Repartíos los papeles y dadle caña!

Hablad entre vosotros y escuchaos con atención los unos a los otros

Hablad entre todos, comentad las ideas que tengáis. ¿Sabéis lo que es un “brain storming”? Se trata de exponer a viva voz las ideas que cada miembro del equipo tenga, sin importar que a priori nos puedan parecer inválidas. Con cierto orden para no molestaros y que el juego se parezca a una pequeña “jaula de grillos”.

No os quedéis “pillados” con alguna pista que no conseguís resolver

Si te atascas, no te quedes parado y no te agobies. Nuestra sala de escape  está pensadas para que puedas salir de ella y divertirte por el camino. La cuestión es que siempre nos puedes pedir ayuda para que te echemos un cable en momentos de bloqueo. No pasa nada, es de lo más común. Nosotros también queremos que te lo pases lo mejor posible, así que si te cortocircuitas o necesitas “un empujoncito” solo tienes que comentarlo, ¿ok?. Sam os guiará.

Sed ordenados en el juego

¿Has encontrado una pista? Puede que te sirva más adelante, no la dejes tirada por ahí, cuenta con ella porque  nadie sabe lo que puede esperarte más adelante.

Sed constantes, sin pausa pero sin prisa

No te agobies pensando en el tiempo que te queda, te podemos asegurar que es suficiente para terminar el juego, siempre que no te pares a descansar.

Sencillez y lógica son claves

¡No nos desmontes la sala! Créeme, no hace falta retirar muebles o desmontar las lámparas. Todo es más sencillo y lógico de lo que parece. En la mayoría de retos de escape no tienes por qué romper o desmontar nada, tan solo seguir tu instinto y tu lógica. Abre tu mente, razona, todo esta pensado para que disfrutes de la experiencia, pero también para que lo puedas hacer en una hora. Deja la fuerza en casa porque en Sam & Cooper no la vas a necesitar. Todo lo contrario, como dice el refrán, más vale maña.


Con estos sencillos consejos estamos seguros de que disfrutarás a fondo la experiencia de resolver nuestros retos, ¡Sam & Cooper te esta esperando!

Reserva ya, y disfruta de las sorpresas y retos que te tenemos preparados en nuestro Escape Room

Compartir: