Atrapado en los 80

Un homenaje a las series, películas y juegos de los 80 y 90


¡ Efectiviwonder !  Estás en lo cierto, desde el título de nuestra nueva sala, inspirado en la mítica película de Bill Murray, hasta el final, todo es retro y todo es homenaje en Atrapado en los 80. Una sala de temática única en Andalucía, con cientos (¡miles!) de guiños a esta mítica época, ¡en la que no nos importaría quedarnos atrapados para siempre!

¿De qué va?

Tranquil@, en esta página no hay spoilers. Dada la cantidad de ingredientes ochenteros y noventeros que hemos introducido en esta aventura, es difícil sintetizar la trama. Sin embargo, en el siguiente LINK encontrarás una sinopsis, y también la posibilidad de reservar muy pronto.

¿Por qué un escape room de los 80? ¿Por qué un escape room de los 90?

La intención ha sido unir estas dos épocas tan geniales en una sala que a nosotros mismos, como jugadores, nos dejase boquieabiertos. Primero porque vivimos nuestra infancia y adolescencia en estos años. Y segundo porque los 80 – 90 molan, y si ya hemos flipado en colores concibiendo la historia, los objetos y los mecanismos… ¡No os imagináis las ganas que tenemos de veros a vosotros en acción!

Por otra parte, hemos de confesar que los 80 nos quedan un poco más lejanos, y sin embargo nos atraen muchísimo por su colorido y por la revolución estética que supusieron. Somos “hijos de los 80”. De ahí que el nombre sea Atrapado en los 80, a pesar de englobar una época más amplia.

¿Qué diferencia a Atrapado en los 80 de otros escape rooms?

Para nosotros, es importante que se nos reconozca por ser nosotros mismos…

¿Cuál es mejor, “El príncipe de Bel Air” o “Cosas de casa”? ¿”Intelect” o “Scrabble”? Apostamos a que nunca llegaríamos a consenso ante una pregunta de este tipo…

Es por eso que huimos de conceptos como El mejor Escape Room, El Room Escape más original, El Escape Room mejor de los mejores… porque desde nuestro punto de vista la última palabra la tenéis vosotros, los usuarios. Nuestros protagonistas. Es por vosotros por quienes trabajamos, con el objetivo siempre presente de ser distintos, de marcar nuestro propio sello a la hora de concebir y desarrollar historias, y con la ilusión de que cualquiera de nuestras salas sea reconocida, no por mejor ni peor, sino por ser muy Sam & Cooper.

Basándonos en esta filsosofía, en Atrapado en los 80 hemos querido innovar hasta el extremo. Planteando un universo que te resultará muy familiar (no podemos dar más pistas), huyendo de lo clásico y apostando 100% por la imaginación. Recuerda que a pesar de no contar con la tecnología de hoy, en los 80 ya se llevaban a cabo viajes en el tiempo, podías cruzarte con robots paseando por la 5ª avenida, y los alienígenas campaban por nuestras colinas a sus anchas. Partiendo de esta premisa, cualquier cosa es posible en este Escape Room Retro Fantástico Atípico… ¿verdad?

Regreso al futuro (1985)
Cortocircuito (1986)
E.T. El Extraterrestre (1982)

¿No puedo reservar ya?

Nos encantaría. Te aseguro que nadie lo desea más que nosotros. Pero aún nos quedan unas semanas de puesta a punto y tests. No nos atrevemos a dar fechas pero las previsiones son buenas. Estamos poniendo mucho amor y ritmo para que Atrapado en los 80 sea visitable muy pronto. No dejes de visitar nuestro facebook para permanecer al loro de las novedades.

¿Da miedo?

¿Eres un gallina, McFLy?… Nosotros también =D. Lo reconocemos, somos unos miedicas de campeonato, y no seríamos capaces de crear nada que nos asustase a nosotros mismos. ¡Saldríamos corriendo antes de acabar nuestra propia aventura! Así que no te preocupes, el único miedo que pasarás en nuestra nueva Room es… ¡A haber rejuvenecido!

¿Vajaré en el tiempo?

Por supuesto que sí. Piensa que en el tiempo que empleas en leer esta frase, ya has viajado unos cinco segundos al futuro, sin apenas haberte movido del sitio.

¿Este Escape Room es un poco Stranger?

¿Te refieres a Stranger Things? ¿La serie inspirada en la ciencia ficción de los 80 que nadie ha visto todavía? ¡Ohhh! Lamentamos decepcionarte. A pesar de que nos gusta Stranger Things, somos más de los clásicos. Atrapado en los 80 se inspira en películas, series y juegos del pasado para hacerte disfrutar desenmarañando tus propios recuerdos y fantasías. Directamente desde 2018, y sin pasar por Netflix. =D

¿Te hacen falta aún más motivos para venir?

He aquí una serie de amig@s que ya han pasado por “Los 80” y te recomiendan no perdértelo….